podologia

Tratamientos del pie.
Infecciones de la piel y uñas: micosis superficiales y cutáneas, onicomicosis, verrugas plantares y papilomas, eritrasma, queratolisis punctata, dermatitis microbianas, dermatitis atópicas, etc. Queratinopatías: Deslaminación y enucleación de Hiperqueratosis y Helomas en sus diferentes localizaciones (dorso de dedos, interdigitales, región subcapital de los metatarsianos, talón, periungueales, etc.).
Disfunciones dérmicas: dishidrosis, grietas, ezcemas, úlceras, pie diabético
Alteraciones del aparato ungueal: exostosis subungueales, uñas encarnadas, onicocriptosis (“uña encarnada complicada con infección”), onicocauxis y onicogrifosis (“engrosamientos de la uña”), uñas involuta (en teja o grapa) y demás onicopatias. Corte y fresado de uña. Eliminación de espícula bajo infiltración anestésica
Disfunciones digitales: Dedos en garra, mazo o martillo, juanetes, dedos supra-infraadductus, etc... Elaboración de ortesis de silicona paliativas o correctoras.
Prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie: Estudio informatizado de la marcha, control de un correcto desarrollo psicomotor pediátrico y estudios a deportistas para mejorar su rendimiento deportivo y prevenir lesiones.
Exploración osteoarticular del pie y miembro inferior, análisis estático y dinámico. Estudio y tratamiento ortopodológico de malformaciones congénitas y adquiridas como pie plano, cavo, plantarflexiones metatarsales, metatarsalgias, talalgias, atrofia de la almohadilla grasa plantar, espolón calcáneo, hallux abductus valgus, fascitis plantar...