Unidad de tratamiento por fortalecimiento de la musculatura de la espalda
En los últimos años los comportamientos del ser humano han cambiado, igual que nuestras necesidades. Hoy en día son comunes los efectos negativos provocados por la vida sedentaria, por las largas jornadas en la oficina, o por los largos desplazamientos en coche. Estos efectos negativos derivan en enfermedades que afectan a nuestra salud y por tanto al desarrollo de la vida ordinaria. Las estadísticas hablan de que el 35% de la población sufre dolor lumbar habitualmente y que aproximadamente el 96% lo sufrirá en alguna ocasión a lo largo de su vida. El dolor crónico se ha convertido en una realidad social que afecta a más de un 18% de la población y está considerado como enfermedad profesional en distintas actividades. Estos dolores pueden producirse por múltiples factores, desde un mal gesto, una mala postura al levantar una carga o el mantenimiento de una postura durante largo tiempo, etc. Los últimos estudios nos hablan que la mayoría de los dolores lumbares vienen provocados en gran medida por la falta de tono o falta de laxitud de la musculatura de la faja abdominal o asimetrías de la misma. Para este tipo de patologías en la Clínica Martín Navarro ponemos a disposición de nuestros pacientes el equipo Tottal Trunk de Technogym. Este equipo permite realizar una correcta valoración y rehabilitación de la fuerza, elasticidad y equilibrio de la musculatura de la columna lumbar, para identificar el origen del desequilibrio y establecer un punto de partida para realizar el protocolo de tratamiento más correcto. El secreto del equipo Total Trunk reside en la estabilización de la pelvis, que nos permite trabajar en condiciones óptimas de máxima seguridad y eficacia para el paciente. El tratamiento consiste en una valoración inicial donde se informará al paciente del estado de su columna lumbar, y de un tratamiento (de 2 a 4 sesiones a la semana) en el que conseguiremos restablecer el equilibrio de la faja abdominal. Por fin podemos afirmar que contamos con un tratamiento que puede solucionar realmente los dolores lumbares de nuestros pacientes. .