QUE ES REIKI?
Es una terapia de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la energía o fuerza vital a través del sistema energético del que lo aplica.
No es una religión, no distingue creencias, motiva a la persona a creer en sí misma y en la fuerza vital del universo. El Reiki nos ofrece la posibilidad de calmarnos y ver el futuro con más claridad.
Se ha demostrado que muchos cuadros clínicos mejoran a partir del momento en que el paciente aprende a relajarse y concienciarse de los cambios que ha de realizar en su estilo de vida.
El Reiki beneficia tanto al curador como al receptor, el que lo transmite trabaja simplemente como canal o conducto a través del cual la energía universal se transmite al receptor, la energía sanadora actúa por si misma de manera natural donde más se necesita.
Aunque el Reiki es una forma curativa por contacto físico, no manipula el cuerpo como ocurre en la osteopatía, la quiropráctica, el masaje.... Así no hay riesgo de daño o dolor tras un tratamiento reiki.
El Reiki es adecuado para intervenir en enfermedades, discapacidades, ansiedades, miedos, prevención de estrés... Asimismo no conlleva ningún riesgo para ancianos, embarazadas, bebes, niños pequeños o animales. No se utiliza sustancia alguna, se puede emplear junto a otras terapias complementarias y modos de curación, así como con tratamientos médicos ortodoxos.
Esta terapia trata al ser humano en todos sus aspectos: biológico, espiritual, psicológico/emocional y social. Las enfermedades se desarrollan cuando ignoramos las necesidades de nuestro cuerpo.Todo está cohesionado si se produce desequilibrio a cualquier nivel, el organismo responde avisándonos manifestando signos y síntomas y a su vez intenta recuperar su armonía. Cuando la energía vital no circula con fluidez, disminuye o se interrumpe su libre circulación y los diferentes órganos corporales no pueden realizar correctamente sus funciones se produce la enfermedad.
"Nosotros damos forma a la arcilla y la convertimos en un tarro, pero es el vacio en su interior el que contiene todo lo que nosotros queramos”.
LAO-TSE (604-531 a.C.).