Logo

Rehabilitación
La rehabilitación en medicina es definida por la OMS como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles» y como parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo y activar sus mecanismos de compensación, a fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica.
El objetivo se mide en parámetros funcionales, en el restablecimiento de su movilidad, cuidado personal, habilidad manual y comunicación. El especialista en rehabilitación física de nuestra clínica en colaboración con el resto de unidades sanitarias desarrollará un proceso asistencial que consiste en la prevención, tratamiento y evaluación del paciente que determinará el proceso rehabilitador necesario para proporcionar la mejor asistencia.
Desde la unidad de rehabilitación se realiza la coordinación de los tratamientos entre los distintos profesionales sanitarios que intervienen en el tratamiento de los pacientes. De este modo se crean las sinergias necesarias de colaboración entre unidades para proporcionar al paciente el mejor servicio asistencial.

centrosanitario
EscuelaUCM
ofertas
electrofitnes