RedCord

Redcord es líder en sistemas de tratamiento y entrenamiento basado en la suspensión.
Desarrollado por fisioterapeutas noruegos hace más de 20 años, ofrece la colección más actualizada de herramientas de entrenamiento.
Contamos con un sistema estandarizado de test para evaluar la estabilidad y el control neuromuscular en cada cadena cinética. Tras esta evaluación estableceremos un tratamiento adecuado para cada paciente.
Redcord ofrece un método único de tratamiento para los problemas musculoesqueléticos denominado NEURAC (neuroactivación muscular). NEURAC consiste en la realización de ejercicios con fines terapéuticos en las estaciones de trabajo Redcord.
El objetivo principal de esta terapia consiste en restaurar los patrones de movimiento libres de dolor y mejorar la función. El tratamiento NEURAC reta la interacción entre los músculos y se centra en la causa del problema, no en los síntomas. La ciencia ha demostrado que el dolor y/o la inactividad pueden alterar las señales enviadas a los músculos desde el cerebro. Estas alteraciones pueden conducir a respuestas inadecuadas entre los músculos causando que algunos de ellos se sobrecarguen o se muestren dolorosos.
El tratamiento NEURAC consiste en:
TEST NEURAC. Test de evaluación para identificar disfunciones y desequilibrios musculares en la musculatura local y global. TRATAMIENTO NEURAC. Ejercicios enfocados a corregir la debilidad, provocando a menudo un alivio y mejora funcional instantánea